Comienza el curso, y con él llegan las catequesis. Como en otras parroquias de nuestra Diócesis, en la nuestra y desde hace algunos años, se celebra el “envío de los catequistas”, es decir, el rito del envío de los miembros de la comunidad parroquial que durante el año en curso llevarán a cabo la labor catequética en la parroquia. Éste tuvo lugar el pasado domingo 24 de octubre.
Se trata de una celebración muy recomendable para realizar con los catequistas y los niños, ya que así se hace visible el mandato explícito de la Iglesia de enseñar la fe en su nombre. También es un modo de expresar que los catequistas no actúan en nombre propio, sino en el de nuestra Madre la Iglesia.
La celebración del envío de catequistas es un acto en el que la comunidad cristiana envía a sus catequistas a la tarea evangelizadora y pide al Espíritu Santo que renueve su gracia en cada uno de ellos para que se vean sostenidos por el Señor. Esta celebración actualiza la gracia para los catequistas y los envía para el ejercicio de su ministerio.